jueves, 25 de octubre de 2012

Empaquetadores de multimedia JClic, Agrega y PDI

 Una vez explorado repositorios como son JClic o el proyecto Agrega y haber buscado información sobre las pizarras digitales es interesante dedicarle un tiempo para que padres, maestros o estudiantes conozcan de su existencia y su utilidad. 

 Jclic es un gran almacén de material didáctico, bastante fácil de utilizar y de gran ayuda para los docentes. Es de gran ayuda, ya que nos permite disponer de gran cantidad de actividades clasificadas en las diferentes etapas educativas( infantil, primaria, eso y bachillerato). 
Esta herramienta es de bastante utilidad para los alumnos porque les permite aprender de una forma amena y más motivadora que las típicas clases. Pienso que sería de gran apoyo utilizarlo en las aulas y ver como los alumnos mejoran sus resultados, ya que, cuenta con la ventaja para el docente de comprobar el tiempo que pasan los alumnos con cada actividad y sus resultados. Además de su utilización en los centros escolares permite que puedan realizarse también en casa y que las familias ayuden y disfruten con las actividades que realizan sus hijos.
En cambio, Agrega está dedicado a las familias y 
docentes más que para el alumno. Aún así es una gran ayuda contar con este tipo de proyecto que nos permite encontrar información sobre aspectos relacionados con materiales didácticos y como reforzar en casa  los aspectos que se tratan en la escuela, gracias a la colaboración de todas aquellas personas que comparten sus aportaciones. 

En cuanto a las pizarras digitales, también llamadas PDI, es un material que poco a poco se va instalando en los centros educativos y permiten realizar clases más motivadoras y atractivas para el alumnado, al contrario, que las típicas pizarras de tiza que todavía encontramos en algunos centros.
La ventaja de las PDI es la explicada anteriormente, es decir, lo llamativo que resulta para los niños,  incluyendo un aprendizaje más productivo gracias a la interacción. 
El inconveniente que podemos encontrar, además de su coste, es que los maestros acostumbrados a las tizas y los futuros maestros deberán realizar un curso de cómo utilizarlo. Pero todo sea por acercarnos cada vez más a las nuevas y futuras tecnologías y construir una educación mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario